Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ruth Ortíz pide financiación para el Pacto de Estado contra la violencia machista

Ruth Ortíz habla en la SER tras el último crimen machista de Castellón y envía un mensaje a la víctima para decirle que se puede seguir viviendo

Ruth Ortiz en una imagen de archivo

Ruth Ortiz en una imagen de archivo / cadena ser

Ruth Ortíz, la madre de los niños José y Ruth asesinados en 2011 por su ex pareja actualmente en prisión, revive su drama cada vez que sucede un nuevo crimen machista. Con el último caso en Castellón, Ruth ha hablado en "Hoy por Hoy Huelva" de la Cadena SER para decir que estos crímenes son una lacra que hay que erradicar y los ha llamado por su nombre. Para ella estos son casos de "terrorismo machista". Sobre el Pacto de Estado contra la violencia machista ha sido clara y ha referido que sin financiación de nada sirve. Añade que el Pacto es bueno porque tiene muchas medidas, pero que si no se mete presupuesto nada tenemos.

Ruth Ortiz propone que las mujeres que han pasado por casos similiares de violencia machista se aunan o se constituyan en una Asociación para hacer más presión y ruido con el objetivo de conseguir dotar al Plan del que insiste es bueno para esta lucha.

Ruth Ortíz ha enviado un mensaje a la madre que ayer en Castellón perdió a sus hijas a manos de ex pareja con la que dice aún no ha hablado, pero si le transmite que es posible seguir viviendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?