Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Familia numerosa

"¿Las familias numerosas elitistas? No sabemos qué es llegar a fin de mes"

Cádiz es la provincia andaluza que más crece en número de familias numerosas en el primer semestre y roza las 100.000 personas

La presidenta y la directora técnica de Asfanuca, en los estudios de Radio Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Cádiz ha dado en el primer semestre de 2018 más de 1.200 nuevos títulos de familias numerosas (con tres o más hijos o con dos y uno de ellos con alguna discapacidad), convirtiéndose así en la provincia de Andalucía que más aumenta. En total,en el conjunto de la provincia hay censadas 18.000 familias numerosas, que integran ya a casi 100.000 personas y le convierten en uno de los colectivos más numerosos.

La Asociación de Familias Numerosas de la Provincia de Cádiz (Asfanuca) tiene a 500 familias asociadas y este domingo celebra en el Coto de la Isleta, en Valdelagrana, la X Jornada Familiar.

Entrevista con la presidenta y la directora técnica de Asfanuca

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537958921_448362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde esta asociación no piden ayudas, "sólo que no nos penalicen en el consumo por ejemplo del agua, ya que al ser muchos, cuando sobrepasamos un tramo nos gravan como si estuviésemos desperdiciándola".

Desde Asfanuca entienden que "ser familias numerosas es una opción personal, nadie nos obliga a ello y estamos felices así, pero es verdad que no se nos reconoce el bien que hacemos en una sociedad que se pregunta cada vez con más asiduidad quién nos pagará las pensiones".

Esther Carnero, presidenta, y Esperanza Hernández Tapia, directora técnica de Asfanuca, han pasado este miércoles por los micrófonos del Hoy por Hoy de Radio Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00