Ocio y cultura
Historia

Bailén regresa al siglo XIX

Del 5 al 7 de octubre, Bailén celebra uno de los eventos anuales destacados en la provincia, la Recreación histórica de la Batalla de 1808

Recreadores junto a los Reyes de España en su última visita a Bailén. / Voluntarios de la Batalla de Bailén

Linares

Entre otros asuntos, se producirá la inauguración de la exposición “Baylén, una gesta para recordar”, a cargo de la Orden de caballeros Ballesteros Veracruz Rey Fernando III de Santa Elena y la Asociación Histórico-Cultural General Reding de Bailén, la exposición “La Recreación de la Batalla de Baylén en imágenes”, con instantáneas de Javier Tamargo, Juan Simón, José María García y Marta Fernández.

Las actividades que comprenderá el fin de semana darán comienzo la tarde del viernes con la inauguración del Mercado de la Independencia, en el Paseo de las Palmeras, donde encontraremos productos artesanales, una taberna de época, todo ello amenizado con actuaciones de danza.

Será el sábado cuando Bailén comience a vivir de forma intensa este histórico periodo. Recreadores ataviados con sus uniformes de época ocuparán las calles de la ciudad. Será también el sábado cuando tenga lugar la emocionante escaramuza, que este año partirá de la calle Pérez Galdós.

El domingo, y como no podía ser de otra manera, tendrá lugar el acto central del fin de semana, la “Recreación Histórica de la Batalla de Baylén”, en el tradicional campo de batalla.

También habrá actividades para los más pequeños, con talleres de cuero, alfarería y repostería. Igualmente, habrá instalado un taller demostrativo de bolillos del Grupo de Encajeras de Bailén para que puedan conocer este trabajo artesano.

Cartel recreación Batalla de Bailén 2018. / Ayto. Bailén

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00