Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Esta legislatura terminará sin la aprobación inicial del Plan General de Palma

Cort se excusa en que hasta ahora no se daban las condiciones necesarias para trabajar en él

Cadena SER

PALMA

Esta legislatura terminará sin la aprobación inicial del Plan General de Palma. Cort se excusa en que hasta ahora no se daban las condiciones necesarias para trabajar en él, ya que la nueva normativa de urbanismo, vigente desde enero de 2018, les ha obligado a solicitar el asesoramiento de técnicos para revisar el Plan.

La portavoz municipal, Susanna Moll, explica que la adjudicación de este asesoramiento se ha producido por una cantidad de 1.194.875 euros, y se prevé que los técnicos empiecen a trabajar el 1 de noviembre. El objetivo de contratar este servicio externo, afirma Moll, es completar con técnicos especializados el trabajo que ya se está realizando por parte de la regiduría de urbanismo.

En cuanto a las fechas para la aprobación inicial, Biel Horrach, director general de urbanismo del Ayuntamiento de Palma, se muestra cauteloso ya que son muchas las partes que tienen que dar su aprobación al Plan.

La Junta de Govern ha aprobado también la demolición de la discoteca Zhivago, en la calle Robert Graves. Susanna Moll explica que el siguiente paso será la licitación de las obras, su posterior adjudicación y finalmente la demolición del edificio que se producirá durante el primer trimestre de 2019. Cort afirma que esta actuación terminará con un punto negro del barrio, en el Terreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00