Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Juicios

Arrancó el macrojuicio de "los Miguelianos"

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha avanzado que "va a admitir" que hay falta de legitimación de la acusación particular para acusar por blanqueo de capitales al líder del grupo, Miguel Rosendo, su mujer y sus dos hijos, con lo que no podrá mantener esta acusación contra ellos y los tres últimos finalmente no serán juzgados

Arrancó el macrojuicio de "los miguelianos"

Mucha expectación por el inicio de este macrojuicio. Más de 30 medios de comunicación nacionales están dando cobertura desde la Audiencia de Pontevedra a una vista que iba a sentar en el banquillo a diez exmiembros de la Orden de los Miguelianos, aunque según anunció la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra "van a admitir" que hay falta de legitimación de la acusación particular para acusar por blanqueo de capitales a Miguel Rosendo, su mujer y sus dos hijos, con lo que los tres últimos finalmente no serán juzgados.

La fiscalía solicita para Feliciano Miguel Rosendo, el líder de la supuesta secta, 66 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, coacción, delito contra la integridad moral y contra la libertad sexual.

Hoy ha sido una jornada de cuestiones previas, donde el abogado de Rosendo, Marcos García Montes, pidió la suspensión del juicio por falta de tiempo para analizar parte de las pruebas, añadiendo que se trata, desde el principio, de una denuncia falsa.

Por su parte, la abogada de la acusación particular, Ana Reguera, entiende que se trata de una estrategia para dilatar la celebración del juicio.

Mañana se retoma la vista a las 10:00 horas. Está previsto que se prolongue hasta el 6 de noviembre, en 13 sesiones no consecutivas en las que declararán hasta 164 testigos, además de los acusados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?