Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

La Junta se compromete a estudiar la inclusión de productos jiennenses en 'Sabores de Andalucía'

En un encuentro mantenido con el sector turístico, el presidente de Diputación ha recordado que fue el propio sector oleícola el que decidió quedar fuera de la campaña y apostar por el oleoturismo en solitario

Encuentro con empresarios turísticos con el consejero del ramo y el presidente de la Diputación Provincial / Diputacion Provincial

Úbeda

El consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández, se ha comprometido esta mañana estudiar la inclusión del cordero segureño y otros productos de la provincia en la campaña promocional de la Junta, Sabores de Andalucía, asegurando estar receptivo a cuantas propuestas se presenten desde la provincia de Jaén.

Lo ha dicho en un encuentro mantenido, junto al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, con empresarios del sector turístico, tras el malestar que la exclusión del aceite de oliva generó.

Ha explicado así mismo que la importancia del aceite de oliva, dentro de la estrategia Oleotur, tiene entidad suficiente como para continuar con sus campañas de apoyo en solitario, tal y como se viene haciendo en los últimos años.

Ha anunciado de igual modo la puesta en marcha de una campaña publicitaria extraordinaria dotada con 50.000 euros para promocionar la Fiesta del Primer Aceite que se celebrará en Úbeda y Cataluña en el mes de noviembre. Dicha acción se desarrollaría en octubre para promocionar el gran evento oleícola.

Por su parte, el presidente de la Diputación, ha querido trasladar a los presentes, el resultado de una reunión celebrada en Jaén en 2013 cuando se gestaba la campaña Sabores de Andalucía. En la misma, ha dicho, el sector oleícola decidió estar fuera de dicha acción promocional debido a la importancia del sector, merecedor de campañas en solitario.

Tras el encuentro, José Ayala, presidente de la Asociación de Alomanientos Turísticos, se ha mostrado sorprendido por la negativa del sector, argumentando que los empresarios turísticos si están interesado en la presencia del aceite en dicha campaña, así como de productos de la provincia como el cordero segureño o la carne de monte del Condado, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00