Sociedad
Puertollano

Todo correcto en las obras de urbanización de la cañada real soriana en Puertollano

La Delegación provincial de Medio Ambiente certifica la legalidad de los trabajos

Obras en la cañada real soriana a su paso por Puertollano / Cadena SER

Puertollano

La Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha confirmado que el Ayuntamiento de Puertollano se ha ajustado a las condiciones técnicas marcadas desde el departamento de Vías Pecuarias en relación a los trabajos de mejora de la Cañada Real Soriana en su enlace con el Polígono Industria Escaparate.

Tras la revisión hecha sobre el terreno por los propios técnicos de la Consejería se ha constatado que se han ejecutado de acuerdo con el condicionado establecido, y queda tan solo pendiente materializar y resolución aprobatoria del expediente de ocupación temporal iniciado para la canalización subterránea del alumbrado.

El concejal de urbanismo, Miguel Peña, señalaba que tenían claro que las obras se habían realizado conforme a los requerimientos de la Junta, subrayando que las obras han supuesto la ampliación de una zona comercial que abre la posibilidad a la instalación de nuevas empresas y el respeto a la vez a las pautas establecidas desde Medio Ambiente. Una actuación que da respuesta a la vez a una demanda histórica de los ganaderos con la creación de un abrevadero

Inversión de 222.018 euros

Una intervención urbanística que ha supuesto una inversión de 222.018,02 euros, en el que se han utilizado materiales naturales con empedrado mediante hemorrillado de canto rodado que soportará el paso de vehículos en el tramo de naves.

Se ha delimitado la Cañada con la plantación de 425 metros lineales de setos, así como 18 almeces comunes con riego por goteo que asegure su mantenimiento.

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00