Últimas noticias Hemeroteca

La Escuela Segunda Oportunidad, un recurso socioeducativo diferente

191 jóvenes han solicitado este recurso que facilita el Ayuntamiento de Gijón en busca de la inserción laboral y la prevención del abandono escolar

Con el curso escolar a pleno rendimiento desde hace dos semanas, muchos son los jóvenes y adolescentes que no cuentan con los recursos o la motivación necesaria para continuar sus estudios. En Gijón, la Escuela Segunda Oportunidad dirige recursos socioeducativos a jóvenes de 14 a 25 años con dificultades asociadas.

La Escuela Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón dirige sus recursos a los jóvenes que han abandonado el sistema educativo y también al alumnado que cursa educación secundaria o una FPB. Jóvenes y adolescentes procedentes de centros de acogida, con una situación familiar complicada y casos de discapacidad entre otros denominadores. La mitad son menores de edad y cuatro de cada diez de los interesados en esta vía son extranjeros.

En lo que va de año, 191 jóvenes han acudido al centro. La Escuela Segunda Oportunidad realiza sus actividades independientemente del calendario escolar, por lo que la inscripción puede realizarse en cualquier momento del año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?