Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Trasvase Tajo-Segura

El gobierno pretende duplicar la desalación en el Levante

Varios alcaldes de cabecera del Tajo se han reunido con el secretario de Estado de Medio Ambiente

Embalse de Entrepeñas

Embalse de Entrepeñas / Foto Rio Tajo Vivo

Varios alcaldes ribereños de cabecera del Tajo se han reunido con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en el Ministerio de Transición Ecológica donde les ha prometido desbloquear el proyecto de abastecimiento para esta zona cuyas obras llevan años de retraso.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla la Mancha señala que se les ha informado de los objetivos del Ministerio respecto a las cuencas demandantes y cedentes. La nota dice en este sentido que "para el año 2021 se prevé que la desalación actual se haya multiplicado por dos y que se va a trabajar en la construcción de nuevos mecanismos de autosuficiencia". También se les ha dicho que cuando los ribereños formalicen su constitución como mancomunidad podrán tener un representante en la comisión que decide los trasvases. Sería la primera vez en la historia que los municipios de donde sale el agua tengan un representante. Hasta ahora su voz no era siquiera escuchada en un órgano que decide algo tan trascendental para la economía de la comarca ribereña. Los regantes del Segura que reciben el agua ya participan desde hace años en esta comisión.

Reunión alcalde ribereños del Tajo con el secretario de E. Medio Ambiente Hugo Morán

Así mismo apuntan que el gobierno de España desbloquea el proyecto de abastecimiento para los municipios ribereños, obra que lleva años de retraso a pesar de que algunas localidades de la comarca del Tajo alto sufren graves problemas de abastecimiento especialmente en verano, casos de Chillarón del Rey o Alcocer, entre otros.

Embalse Entrepeñas/Foto Río Tajo Vivo

Desde el Ministerio de Transición Ecológica se va a tramitar la petición de los representantes de los municipios ribereños de reunirse con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?