Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Tres Cantos

Ayuntamiento de Madrid y gobierno regional alcanzan un acuerdo para acoger menores no acompañados en el Palacio Valdés de Tres Cantos

Estaría pendiente la licencia de actividad del ayuntamiento de Tres Cantos, aunque el nuevo uso "se ajusta a la normativa"

Marta Higueras atendiendo a los medios de comunicación (Archivo)

Marta Higueras atendiendo a los medios de comunicación (Archivo) / VICTOR LERENA (EFE)

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras ha anunciado que han alcanzado un acuerdo con el gobierno regional para la cesión de uso temporal del Palacio Valdés ubicado en Tres Cantos.

Higueras ha explicado que de esta manera contribuyen a dar una solución a la situación de los menores no acompañados que están hacinados en el Centro de Hortaleza. Esperan que se haga un proyecto educativo “serio de verdad y que mejoren su calidad de vida”. Higueras ha explicado que en el Palacio Valdés hay entre 80 o 100 camas ya preparadas para acoger a los menores. El acuerdo estará listo en 15 días, aunque dependerá de la licencia de actividad que tiene que dar el ayuntamiento de Tres Cantos.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha afirmado que no habrá problemas con esta licencia puesto que el nuevo uso “se ajusta a la normativa”.

Higueras ha reconocido que no ha hablado con el ayuntamiento de Tres Cantos y sitúa esa negociación en la Comunidad de Madrid “que es quién va gestionar el proyecto”. El ayuntamiento de Madrid espera que el gobierno regional les ceda otro edificio donde poder desarrollar el proyecto anunciado para el Palacio Valdés para la acogida de emigrantes planteado con CEAR y que fue frenado por incompatibilidad con el uso del suelo.

El ayuntamiento de Tres Cantos ha declinado hacer declaraciones y no ha aclarado si va a facilitar esa licencia de actividad o si este nuevo proyecto es compatible con los requisitos técnicos y urbanísticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?