Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alicia García, citada en un juzgado de Soria por sus declaraciones contra los jugadores del 'Caso Arandina'

Los futbolistas consideran que el Club Deportivo Almazán rescindió su contrato debido a las declaraciones públicas vertidas por la consejera de Familia

La Consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha sido citada por el Juzgado número 3 de Soria para hacer frente a la exigencia de dos de los jugadores del Caso Arandina que piden que rectifique las manifestaciones que hizo a principios del mes de julio. Los futbolistas han tomado esta decisión judicial porque consideran vulnerada su presunción de inocencia, palabras por las que se aseguran que han sido perjudicados profesional y moralmente.

El juzgado de primera instancia número 3 de Soria ha admitido a trámite la solicitud de conciliación de estos jóvenes, previa a la presentación de una querella contra Alicia García. La consejera decía que era “inadmisible y provocador el fichaje de estos jugadores por algunos clubes de futbol de Castilla y León, entre ellos el Club Deportivo Almazán”.

Fue en el mes de julio, tras conocerse que el equipo adnamantino había formalizado un contrato con los jugadores ‘Viti’ y ‘Lucho’ cuando, a preguntas de los periodistas, Alicia García realizó estas manifestaciones, como también las realizó la presidenta de la asociación en defensa de la mujer de Soria Antígona. Su presidenta Concha Baena de momento no tiene constancia de recibir ninguna citación judicial.

Los abogados de los jóvenes consideran que estas opiniones vertidas fueron la causa de la rescisión inmediata y unilateral del contrato de Víctor Rodríguez con el Club Almazán así como de la paralización de las negociaciones de Raúl Calvo con clubes como el Cristo Atlético de Palencia o el Atlético Tordesillas. El juzgado soriano señala el acto de conciliación el día 9 de octubre

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?