Economia y negocios

Mota quiere evitar la proliferación de macrograjas en su término de municipal

Van a proponer al Pleno modificar la ordenanza de Medio Ambiente y limitar el número de cabezas de cerdos en la localidad

Pixabay

Las Pedroñeras

El Pleno de Mota del Cuervo votará una modificación de la ordenanza municipal de protección del Medio Ambiente para regular la instalación de macrogranjas. Además, se está trabajando en una norma que establezca el esparcido de los purines, extremo éste que tampoco está regulado.

La sesión, de carácter ordinario, tendrá lugar este viernes y en ella los grupos votarán el cambio normativo propuesto por el Equipo de Gobierno local socialista para limitar el número de hectáreas del término municipal que se puedan asignar para la instalación de este tipo de granjas porcinas.

Así las cosas, la propuesta establece que no puedan ser más de 2.000 cabezas de cerdos en toda la localidad. En este sentido, el alcalde, Alfonso Escudero, recuerda que por ley no pueden prohibir la práctica de esta actividad ganadera pero sí evitar la proliferación de este tipo de instalaciones. Incide el primer edil en que la propuesta es independiente al proceso paralelo abierto por el que se pretende instalar una granja porcina en el paraje moteño 'Senda Vedada'.

En la misma ordenanza pretenden introducir otro cambio, relativo a la instalación de antenas de comunicación. Aquí, plantean obligar a los operadores, interesados en albergar estos dispositivos de telecomunicaciones, a contar con un Informe de Idoneidad positivo por parte del Ayuntamiento. Explica el regidor que así quieren evitar casos como el ocurrido en mayo cuando saltó la alarma social porque se pretendía instalar una antena de telefonía móvil en el casco urbano.

El Pleno también votará el proyecto de remodelación del colegio Virgen de Manjavacas, por el que se construirán cuatro baños nuevos y se reforzará la estructura del edificio. Pretenden agilizar los trámites.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00