La alcaldesa cree que algunas ayudas 'se quedarán fuera' por la 'irresponsabilidad' de los grupos políticos
Pide a los grupos políticos que se aparten de intereses 'electoralistas'

Radio Bierzo

Ponferrada
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo cree que no habrá posibilidad de conseguir en tiempo y plazo la aprobación de algunas subvenciones por importe de 313.000 euros si no reciben el visto bueno durante el pleno de mañana.
Se trata de determinadas ayudas destinadas a actividades culturales, fomento de emprendedores, actividades de asociaciones de vecinos, adaptación de taxis para discapacitados o incluso el ARU. La regidora apela a la responsabilidad de los grupos políticos para evitar que estas subvenciones se queden fuera de plazo.
'Es una irresponsabilidad y probablemente nos quedemos fuera de plazo' dice la regidora quien reconoce que no entiende la motivación de los grupos políticos en esta materia.
De hecho, la alcaldesa insiste en que se han tenido en cuenta las peticiones de USE y también la mayor parte de las PSOE. Es más, en el caso de los socialistas sólo se han descartado las que los técnicos consideraron que no eran financieramente sostenibles o aquellas que incluían trámites legales o expropiaciones que amplían los expedientes a un año. En todo caso, PSOE, PRB y PeC ya han dejado clara su negativa a aprobar buena parte de las propuestas planteadas por el equipo de gobierno que, a día de hoy, sólo cuenta con 9 votos, los suyos y los de Coalición por El Bierzo dado que desconoce la postura de USE y Ciudadanos, grupos que sólo serían decisivos para los planes de Fernández si apoyasen las propuestas.
De ahí que la alcaldesa insista en pedir a las formaciones que abandonen cualquier posición partidista o electoralista para hacer realidad las actuaciones que, remarca, obedecen a la petición de los vecinos.




