Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA LUPA

527 euros por opinión

Eva Domaika pone la lupa en el resultado del proceso participativo sobre la ponencia de autogobierno

A 527 euros nos ha salido cada opinión ciudadana sobre el trabajo de la ponencia de autogobierno. Porque solo 127 personas se acercaron al proceso participativo encargado a Eusko Ikaskuntza. Y costó 67.000 euros. Por tres encuentros celebrados de forma simultánea en la mañana del sábado 9 đe junio en las tres capitales. A 527 euros la opinión.

EH Bildu, el PNV siempre quisieron contrastar el texto con la ciudadanía, más sospecho con la intención de socializarlo, movilizarla...que con incorporar su opinión. El texto, de hecho, ya se ha entregado a los expertos sin ella. Y para los temas en los que, de verdad, querríamos opinar, no promueven estos procesos.

De todos modos, el proceso participativo sí ha servido para algo: para constatar empíricamente el desinterés, la indiferencia que el debate actual del autogobierno suscita en la sociedad vasca, que prefiere aprovechar el sábado para irse a la playa. Ya pueden echar la culpa a los medios, al poco tiempo, a que el objetivo (de 600) era ambicioso. Excusas. Desinterés, hartazgo, que la ciudadanía no lo ve como una prioridad, ni como un problema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?