El presunto asesino pasa ante el juez

Operarios de los servicios funerarios retiran el cuerpo de una mujer hallada sin vida por agentes de la Ertzaintza en su vivienda de Bilbao. Según las primeras investigaciones todo apunta a un posible caso de violencia machista. / Javier Zorrilla (EFE)

Bilbao
El marido de Maguette Mbeugou, la joven madre asesinada el pasado martes en Bilbao, ha quedado hoy a disposición de un juzgado de violencia de género de Bilbao, según ha informado el departamento de Seguridad.
La senegalesa Maguette Mbeugou, de 25 años, fue asesinada a cuchilladas en su domicilio de la calle Ollerías Altas en presencia de sus dos hijas de 2 y 4 años, y su marido y padre de las niñas fue detenido horas después en la localidad guipuzcoana de Mutriku como presunto autor del crimen.
Tras permanecer día y medio en dependencias policiales, el hombre, también de origen senegalés, ha sido puesto hoy a disposición judicial.
La joven asesinada presentó el pasado 6 de diciembre una denuncia ante la Policía Municipal de Bilbao y solicitó una orden de protección en el juzgado, que fue denegada al día siguiente de acuerdo con lo solicitado por el fiscal y por el abogado del acusado, sin que el auto fuera recurrido.
Pocos días después, el 21 de diciembre, se celebró el juicio y el 12 de enero el juzgado de lo penal dictó una sentencia absolutoria del marido por considerar que no había prueba suficiente que acreditara las amenazas continuadas en el ámbito familiar.




