Internacional
Política municipal

El PP pide explicaciones sobre los fondos EDUSI

Granero ha denunciado que no se han concretado las inversiones, pero sí se ha contrato una empresa para "darse propaganda"

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Partido Popular ha denunciado que el equipo de gobierno ha incumplido su compromiso de compartir con el resto de grupos municipales las acciones que van a  llevar a cabo con los fondos EDUSI.

El portavoz adjunto del grupo, Vicente Granero, ha explicado que en noviembre de 2017 el PP presentó una moción, aprobada por unanimidad, para que se creara una mesa de trabajo donde se informara al resto de miembros de la corporación sobre los fondos EDUSI.  Granero ha aclarado que el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, advirtió en febrero de este año que se iba a realizar esta reunión dentro de la Comisión de Urbanismo. Sin embargo, el concejal popular ha asegurado que siete meses después no saben nada al respecto de esa mesa de trabajo. Según Granero, el responsable de Urbanismo les trasladó que el alcalde iba a convocar una reunión con los grupos para concretar las actuaciones de los EDUSI.

Asimismo, desde el Partido Popular han apuntado que, no solo no se han explicado las acciones que se van a desarrollar con los fondos europeos, sino que además se van a invertir 15.000 euros, cofinanciados por los EDUSI, para contratar una empresa que se encargará del desarrollo de representaciones gráficas de los proyectos integrados en esta estrategia con imágenes 3D-2D para su exposición al público "de manera calara, concisa y comunicativa".

Granero ha mostrado su indignación porque el equipo de gobierno no haya anunciado a estas alturas las actuaciones que se van a realizar con los EDUSI, pero sí ha contratado una empresa "para hacer publicidad y darse propaganda". El portavoz adjunto del PP ha exigido explicaciones al equipo de gobierno sobre ese contrato menor de 15.000 €. Además, ha recordado que parte de fondos deben invertirse en la ciudad antes de finales de 2019

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00