"Sant Jordi estaba tapado por una nube negra"
Testigos del incendio relatan la fuerza de las llamas

Cadena SER

Ibiza
"Todo Sant Jordi estaba tapado por una nube negra, olía a plástico quemado y los vecinos se asomaban a los balcones para ver que estaba pasando". Así relata Alfonso Rojo, presidente de la Pimeef y residente en la localidad, el incendio que calcinó anoche un autobús, seis coches y siete motocicletas.
Rojo relata que las fuertes rachas de viento "llevaban el humo al centro del pueblo". Destaca que conducía su vehículo a la salida de la autovía "y vimos a 100 metros un autobús ardiendo y un camión de bomberos que ya había llegado a la zona pero que al parecer se encontraba sin agua. Luego llegaron más camiones y en 15 minutos pudieron apagar las llamas, pero la imagen era muy espectacular".

undefined
El presidente de la patronal afirma que "las grandes llamas el viento las llevaba al centro de la carretera afortunadamente, porque si las hubiera desviado hacía los edificios podría haber sido todavía mucho peor".
Efectivos de la Policía Local de Sant Josep comprobaron las viviendas cercanas a las llamas y se ayudó a salir a una mujer de avanzada edad que vivía sola en uno de los pisos.




