Economia y negocios
SAT

El SAT consigue un acuerdo de explotación para 'Cerro libertad'

El Sindicato Andaluz de los Trabajadores ha firmado un documento de acuerdo con BBVA, entidad bancaria titular de los terrenos de la finca

Miembros del SAT, satisfechos por el acuerdo alcanzado con BBVA / Radio Jaén

Jaén

El sindicato andaluz de los trabajadores ha firmado un documento de acuerdo con BBVA, titular de los terrenos de la finca del Aguardentero, bautizada como 'Cerro Libertad'. Después de varias ocupaciones, la entidad bancaria ha cedido su uso para la explotación de los olivares en la época de la aceituna próxima.

Lo anunciaban durante un encuentro con medios de comunicación a las puertas de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía para denunciar la pasividad de las instituciones públicas y todos los partidos políticos, a excepción de Diego Cañamero de Podemos.

Esta cesión de uso solamente estará vigente hasta el 28 de febrero de 2019, aunque el portavoz del SAT en Jaén, Curro Moreno, es optimista y cree, basándose en casos precedentes, que el acuerdo podrá seguir produciéndose en campañas venideras.

Curro Moreno, portavoz SAT Jaén: "Hay precedentes de un contrato como este que luego se amplió a cinco años"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538043383_275152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el Sindicato Andaluz de Trabajadores, más de 1.000 jornales se podrán realizar gracias a la explotación del 'Cerro Libertad' en la próxima campaña de la aceituna, entre la recogida y la preparación anterior a la misma.

El terreno, de 74 hectáreas y propiedad de BBVA, está situada a cuatro kilómetros de Jaén capital. Cabe recordar que el SAT la ocupó 1 de abril de 2017, cuando se cumplía un año de la sonada entrada en prisión del que fuera portavoz provincial del Sindicato, Andrés Bódalo, y se llevó a cabo como una medida más para reivindicar su puesta en libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00