Sociedad
Jaén

Fiesta de los premios 'Jaén, paraíso interior'

La Diputación entrega sus galardones con motivo del Día Internacional del Turismo

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (centro), junto a los premiados. / @dipujaen Twitter

Jaén

La Diputación de Jaén ha celebrado el Día Internacional del Turismo con la entrega de sus premios 'Jaén, paraíso interior'. El claustro de la antigua Universidad de Baeza, actual IES 'Santísima Trinidad', ha acogido la ceremonia. De esta manera, el ejecutivo provincial ha querido sumarse al 15 aniversario de la declaración de la ciudad baezana y de Úbeda como Patrimonio de la Humanidad. Aquí puedes escuchar el programa especial que hemos emitido.

Especial Premios Jaén Paraíso Interior 2018 (27/09/2018)

55:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538121466_804330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La provincia jienense llega a esta fecha después de un verano con grandes datos como la subida, en agosto, de las pernoctaciones en un 4,2% respecto al mismo mes del año pasado. Y todo ello, en medio de un contexto de descenso generalizado del turismo en España. 

Los premiados

Este año han sido cuatro personas y organismos premiados. El grafitero linarense Miguel Ángel Belinchón 'Belin', del que el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha dicho que "es uno de los artistas más importantes de nuestra tierra, que lleva el nombre de Linares y de la provincia de Jaén por todo el mundo".

Las siete asociaciones de desarrollo rural de Jaén (Sierra de Segura, El Condado, Sierra de Cazorla, Prodecan, Sierra Sur, Sierra Mágina y La Loma y Las Villas) han tenido "un desarrollo crucial en el desarrollo de nuestra provincia". Un reconocimiento que se ha realizado con motivo del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos.

Además, en el año más reivindicativo para la mujer, se ha reconocido el papel de las empresarias del aceite de oliva virgen extra. Se ha galardonado a nueve mujeres. Reyes ha remarcado que "han tenido un papel esencial en la revolución del sector oleícola". Además, se ha recordado de manera especial a la desaparecida María Molero, de Cortijo Spiritu Santo.

Por último, la red de Paradores, que en la provincia se compone de los establecimientos de Jaén, Linares y Cazorla, ha sido otra de las galardonadas. Se trata de un referente de calidad en la oferta de alojamientos de la provincia, tal y como ha explicado Francisco Reyes.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00