Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Termina la exhumación de la fosa de Montuïri sin encontrar ninguna víctima

Por otro lado, la exhumación de la fosa de Sencelles arranca el lunes

CAIB

PALMA

Termina la exhumación de la fosa de Montuïri sin hallar ningún resto de las cuatro víctimas del franquismo. Los trabajos comenzaron el pasado martes y este jueves por la tarde se ha decidido finalizar con la intervención. Los arqueólogos tan solo han podido encontrar huesos de entierros del antiguo cementerio del siglo XIX. Por otro lado, la exhumación de la fosa de Sencelles arranca el lunes.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, se tiene constancia documental, por la inscripción en el registro civil de Montuïri de los certificados de defunción, del hallazgo de dos vecinos de Montuïri en la carretera entre Montuïri y Santa Maria. Los cadáveres fueron trasladados al cementerio de Sencelles, donde se los practicó la autopsia y fueron reconocidos por sus familiares.

La tercera víctima enterrada en la fosa de Sencelles, con toda probabilidad es Pilar Sánchez Llabrés, no aparece inscrita en ningún registro, pero según apunta el Govern, "hay varios testigos orales que han atestiguado sobre su asesinato y entierro en este recinto".

Por otro lado, este jueves finaliza la segunda fase de la exhumación de la fosa de Montuïri. En esta segunda fase se ha trabajado en una zona de 4 metros cuadrados, correspondientes al lugar donde está situado un horno crematorio. Los restos de huesos que se han encontrado no parecen indicar que se trate de los cuatro vecinos de Campos que se buscaban, puesto que no hay evidencias que traigan a esta conclusión.

Esta segunda fase se ha llevado a cabo para agotar todas las posibilidades del lugar donde se encuentran los cuatro cuerpos de los campaners fusilados por pelotones franquistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00