Política
Medio ambiente

Lluvia de ideas para luchar contra el desperdicio de alimentos

La Diputación en colaboración con Imapct Hub Donostia organiza unas jornadas para definir proyectos que reduzcan el despilfarro alimentario

Imagen de archivo de un supermercado. / PIXABAY

San Sebastián

Las jornadas Proiektun Azoka reunirán este viernes y sábado a estudiantes, emprendedores y organizaciones en Tabakalera con un objetivo, idear proyectos que consigan reducir el desperdicio de alimentos.

La Diputación de Gipuzkoa, en colaboración con Imapct Hub Donostia, es la organizadora del encuentro. 

El despilfarro alimentario en la provincia ronda las 123.000 toneladas anuales, lo que supone 90 kilos por persona al año, una cifra que en Europa se sitúa en los 92, y en España, en 88.

Ante estas cifras, el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha asegurado durante la presentación del encuentro, que reducir el desperdicio de alimentos es un reto pendiente desde el punto de vista medioambiental y "una obligación social".

El encuentro se dividirá en dos fases, en la primera se analizará cuál es la realidad de Gipuzkoa en esta materia, a qué retos se enfrenta el territorio, y en la segunda se idearán soluciones dirigidas a la reducción del desperdicio de alimentos, con el objetivo último de esbozar proyectos que puedan acabar convirtiéndose en el embrión de negocios para emprendedores.

Aquellas ideas que tengan mayores posibilidades de implantarse recibirán asesoramiento posterior de técnicos especializados en economía circular y en desarrollo de negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00