Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Cuarteles

La marihuana es perjudicial para la salud...de la Guardia Civil

La Unión de Guardias Civiles denuncia la falta de depósitos y mecanismos para el secado de las plantas incautadas por los agentes

La última operación en Cantabria se ha saldado con la incautación de 580 plantas de marihuana en el municipio de Penagos.

La última operación en Cantabria se ha saldado con la incautación de 580 plantas de marihuana en el municipio de Penagos. / GUARDIA CIVIL (EUROPA PRESS)

La Unión de Guardias Civiles (UGC) denuncia los efectos negativos que provoca la marihuana en la salud de los agentes y de sus familias.

El colectivo exige a la Delegación del Gobierno en Cantabria que tome medidas para impedir que el depósito y tratamiento de las plantas de marihuana de las que se incauta la Guardia Civil afecte a la salud de quienes trabajan y viven en los cuarteles.

Las plantas son depositadas para su secado, y posterior en unos cuarteles que, según la UGC, no están preparados para ello.

La ausencia de medios para llevar las plantas incautadas obliga a
su almacenamiento en cuarteles que, en ocasiones, tampoco están vigilados para esta labor.

Asimismo, esta falta de medios que denuncia el colectivo hace que los propios agentes deban secar las plantas, para su posterior análisis, una labor que lleva días y que inunda de los vapores que emana las plantas tanto los cuarteles, como las viviendas anexas a estos y la vía pública.

En los últimos años han proliferado en Cantabria las plantaciones de marihuana. Y el trabajo de la Guardia Civil se ha traducido en diversas operaciones en las que se ha incautado un número muy significativo de plantas

Tras cada operación, y por indicación expresa del Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno de Cantabria, señala la UGC, las plantas han de ser secadas en los cuarteles antes de poder ser entregadas para su análisis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?