Tribunales
TSJA

Suspendido el macrojuicio de Plaza

iba a comenzar el próximo lunes. La Audiencia de Zaragoza toma esta decisión tras la recusación de uno de los magistrados que ha presentado el empresario y acusado Agapito Iglesias

Imagen de archivo. Ciudad de la Justicia de Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza

La Audiencia Provincial de Zaragoza suspende el comienzo del macrojuicio de Plaza previsto para el próximo lunes. Adopta esta decisión tras la recusación de uno de los magistrados que ha presentado el empresario y acusado Agapito Iglesias.

El escrito de recusación lo presentó ayer, miércoles, su abogado contra el magistrado Francisco Picazo, que fue el último en incorporarse a la constitución de este Tribunal. Alega que existe una enemistad manifiesta con Agapito Iglesias, y que viene de otro juicio anterior, el Caso Naves también de Plaza donde estaba encausado y en el que Picazo fue el instructor.

Este hecho ha alterado la normalidad y el cronograma de sesiones previsto por la Audiencia que ahora se ve obligada a tramitar esta recusación, antes de iniciar el juicio: en primer lugar dando traslado a las partes por un plazo de 3 días para que aleguen lo que estimen conveniente y también al magistrado recusado que deberá de responder si admite o no las causas que se eximen. Si no lo admite será otra sala la que tendrá que resolver sobre ello, y en caso de admitirse se deberá de nombrar a otro miembro para conformar el tribunal, algo dificil porque tras la jubilación del presidente de la Audiencia Provincial, Julio Arenere, y la abstención de Juan Alberto Belloch, hay falta de magistrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00