Sociedad

Ciudad Real, la provincia donde más ha crecido el turismo extranjero

En lo que va de 2018, el turismo extranjero ha aumentado cerca de un 18% en la provincia de Ciudad Real

En el acumulado de enero a agosto se ha registrado un incremento de un 15,7% en los turistas extranjeros que visitan la provincia de Ciudad Real, siendo la provincia española donde más se ha incrementado este tipo de turismo / Pixabay

Valdepeñas

Este jueves, la consejera de Economía, Patricia Franco, ha visitado la localidad de San Carlos del Valle (Ciudad Real). Una visita enmarcada en el Día Mundial del Turismo. La selección de este municipio se ha realizado para poner en valor la riqueza de esos lugares más desconocidos para el turismo.

En esta visita, Patricia Franco ha adelantado que Ciudad Real, es la provincia española en donde más ha aumentado el turismo extranjero. En el acumulado de enero a agosto se ha registrado un incremento de un 15,7% en las visitas de los turistas extranjeros que visitan la provincia, mientras que en las pernoctaciones los extranjeros han aumentado un 22,7%.

Además, en lo que va de año, la región ha incrementado en un 50% el turismo extranjero que pernocta en las zonas rurales. Una fuente de ingresos que evita la despoblación de algunos municipios de Castilla-La Mancha.

En este contexto, Franco también ha indicado que la encuesta publicada este jueves de ocupación de alojamientos extrahoteleros, indica que el mes de agosto ha sido un buen mes para Castilla-La Mancha, puesto que se ha registrado de forma general un aumento del 4,7% en viajeros y del 3,3% en pernoctaciones.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad