Tribunales
Delitos sexuales

Fiscalía de Cuenca pide que se abra juicio oral contra el profesor del Conservatorio

Fue detenido en 2015 acusado de presuntos abusos sexuales, y en el procedimiento se han personado como acusación antiguos alumnos

Cadena SER

Cuenca

La Fiscalía de Cuenca ha solicitado a la Audiencia Provincial la apertura de juicio oral contra el profesor del Conservatorio acusado en 2015 de presuntos abusos sexuales a menores porque ve indicios de delito. 

La fiscal jefe de Cuenca, María Isabel Gómez, ha asegurado que la Fiscalía considera que se tiene que abrir un juicio oral contra esta persona por varios delitos de naturaleza sexual y contra la integridad moral. Ha señalado que los primeros hechos recogidos en el sumario se remontan a finales de los años 90, y luego de forma continuada durante los siguientes cursos académicos.

Gómez considera que los hechos no han prescrito, y ha señalado que un grupo de alumnos, ya mayores de edad, se han personado como acusación en la causa, por lo que espera que la Audiencia abra juicio contra esta persona.

El profesor fue detenido en agosto de 2015 y actualmente se encuentra apartado de la docencia.

Mensajes

Asimismo, la fiscal jefe ha asegurado que siguen estudiando los mensajes presuntamente enviados por un profesor de Motilla del Palancar a una alumna para decidir si se presenta o no denuncia. Gómez ha recordado que el año pasado hubo un caso similar en un partido judicial de la provincia, que sí culminó en denuncia de la Fiscalía y que está siendo tramitado en los juzgados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00