Puesta de largo de la fábrica de latas de Ball en Cabanillas del Campo
Se ha inaugurado una factoría que ha costado 100 millones de euros y emplea de forma directa a 125 trabajadores
Cabanillas del Campo
Casi 4 millones de latas salen ya, cada día, de la nueva fábrica que el grupo norteamericano Ball Corporation ha inaugurado en Cabanillas del Campo. 125 trabajadores cualificados y formados por la propia compañia están ya en la factoría que suministra a las principales marcas de refrescos con latas de aluminio de 33 y de 50 centrilitros.
Hoy ha sido la puesta de largo con invitados de alto nivel como la ministra de Trabajo Magdalena Valerio, el presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, los máximos directivos del grupo Ball a nivel mundial y el embajador de Estados Unidos en España, Richard Duke.
Cabanillas está multiplicando día a día el suelo industrial, no deja de recibir empresas, pero lo que ésta en concreto aporta como valor añadido es el tipo de tarea que realiza. No es una empresa de servicios sino que pertenece al sector industrial que tradicionalmente crea empleo de mayor calidad y mejor remunerado y así lo destacaba el alcalde de Cabanillas del Campo José García Salinas
DATOS PRINCIPALES
Ball corpororation ha invertido más de 100 millones de euros en Cabanillas para levantar una fábrica de 17.000 metros cuadrados construidos con una producción anual de 1.600 millones de latas de alumino, son las más ligeras ahora mismo de toda su red en Europa.
SOSTENIBILIDAD
En esta nueva fábrica se consume un 25% menos de energía que en una planta convencional. Recicla el 85% de agua que utiliza en la producción y ha creado 125 puestos de trabajo directos y otros 220 indirectos.
Por cierto ha sido un ingeniero de Guadalajara Rogelio Moya el que ha diseñado la factoría.
El presidente de Ball en Europa Colin Gillis ha elogiado el excelente apoyo adminitrativo que han tenido para hacer realidad esta fábrica. Una curiosidad, esta multinacional nació como empresa familiar en 1880 en Colorado, 6 años antes que la propia Coca Cola una de la firmas para las que hoy producen latas. Entre sus clientes están también Fanta, Mahou, VallDam, Estrella Galicia o Perrier, por citar algunas marcas de bebidas.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...