Sociedad

El grupo Ecochicas de Quintanar recibe el premio del concurso Consumópolis

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha estado en el IES Fernando de los Ríos para hacer entrega del diploma a las componentes de este grupo

El grupo Ecochicas recibe el premio de manos del director general de Consumo. / Radio 90 Cadena SER

Motilla del Palancar

`En la publicidad, ¿todo vale? ´ ha sido el lema de esta decimotercera edición de Consumópolis, en la que se pretende que los más jóvenes tomen conciencia sobre el consumo responsable, en este caso en la publicidad. El director general de Salud Pública, Manuel Tordera,  ha estado en el instiuto quintanareño para hacer entrega del diploma a las ganadoras y allí, ha hecho hincapié en que los jóvenes sean consumidores formados y exigentes para no caer en campañas engañosas.

El trabajo realizado por estas cinco alumnas ha sido la promoción de una tarifa de telefonía móvil que permite llamar a todo el mundo. Este proyecto ha servido para que el IES Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey ganen a nivel autonómico en tercero y cuarto de la ESO. Una de las chicas componentes María José Talaya ha explicado que ha sido muy fácil trabajar con sus compañeras.

Las profesoras encargadas de coordinar este trabajo, así como los otros cinco que no han recibido premio, han sido Mercedes García e Inmaculada Pons, esta última ha atendido a los micrófonos de la SER y ha destacado que es muy importante para los jóvenes trabajar en grupo.

Por último, el alcalde de Quintanar del Rey, Miguel José García, ha ejercido de anfitrión y ha declarado que es un orgullo para su municipio que los jóvenes de la localidad alcancen los primeros puestos en concursos de este tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00