Ocio y cultura

El 'referéndum' de Albacete tiene antecedentes en otra Feria

Hace dos años, la localidad valenciana de Utiel votó para elegir las fechas de su Feria en septiembre

Cómo fue la consulta para elegir las fechas de la Feria en Utiel

Cómo fue la consulta para elegir las fechas de la Feria en Utiel

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000112701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albacete

Albacete no será la primera ciudad que realice una consulta popular para preguntara sus ciudadanos sobre las fechas de la Feria, como se decidió por unanimidad en Pleno municipal. En Albacete se votará sobre la fecha de la Feria; si queremos dos fines de semana o que siga del 7 al 17 de septiembre, aunque hace dos años, la localidad valenciana de Utiel ya realizó una similar en 2016.

Allí organizaron una consulta popular en la que podía votar cualquier persona empadronada en Utiel, en la que participó el 30% de los vecinos. De ella salió elegido que su feria se celebrara siempre entre dos fines de semana, en lugar del 6 al 15 de septiembre como era tradicional, aunque se mantiene entre esas fechas el día del patrón.

En Hoy por Hoy Albacete hemos hablado con Fernando Benlliure, alcalde de Utiel, quien ha explicado que cuando el comienzo no coincidía con fin de semana, notaban un decenso de la participación.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00