Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Están pasando hambre"

Familiares de los usuarios del servicio de comida a domicilio se quejan ante el Pleno de las nuevas condiciones

 

Los pros y los contras del nuevo servicio de comida a domicilio salieron anoche a la palestra en el pleno ordinario de septiembre. La corporación no llegó a debatir la moción que IU presentaba proponiendo recuperar el sistema que había hasta finales de julio con la anterior adjudicataria mediante la gestión municipal sin intermediarios. Esta formación política no obtuvo los apoyos suficientes a la hora de justificar la urgencia de esta propuesta, pero el asunto volvió a salir en el turno de ruegos y preguntas, donde el PSOE aprovechó la ocasión para insistir en sus críticas contra el método actual de la denominada línea fría y después dos personas del público pidieron encarecidamente a la corporación que reconsidere la posibilidad de recuperar el formato anterior de comida casera cocinada en el mismo día en que se reparte.

“Están pasando hambre” aseguraba la hija de uno de los usuarios, advirtiendo de que si en la etapa anterior nunca hubo ningún percance sanitario con la comida, las bandejas que se distribuyen ahora una o dos veces por semana y que hay que almacenar en la nevera sí podrían implicar un problema de salud para los mayores. Esta misma vecina pedía a los grupos políticos que “no se tiren los trastos a la cabeza” y busquen una alternativa para volver al antiguo sistema.

Otra hija de una pareja de usuarios hablaba también de las repercusiones psicológicas que tiene este nuevo formato del servicio, que ofrece una comida inadecuada para sus necesidades, que peca tanto de exceso de cantidad, como de dudosa calidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?