Un Tartufo para empezar
Una particular versión de la obra de Moliere estrena esta noche la programación escénica de Cultura en Aranda
Aranda de Duero
Hoy arranca la programación escénica de la Concejalía de Cultura para este próximo otoño. Lo hace con un espectáculo para adultos a cargo de la compañía ‘Venezia Teatro’. Que versiona una de las más célebres obras de Moliere en un montaje titulado ‘Tartufo el impostor’.
El personaje que da título a esta pieza entra en casa de los Pernelle de mano del señor Orgón como un mendigo que necesita asilo. Poco a poco, cual virus que se va extendiendo, empieza a apropiarse de los bienes de la familia. Engaña a quien puede engañar, pasando por encima de los que sí ven en él la verdadera cara de su alma y lo que hay detrás de sus oscuros ojos. El falso devoto: la bondad y la fe del prójimo utilizadas en favor del beneficio personal.
La reflexión que propone al público este espectáculo es la de que hay muchos Tartufos que nos rodean, incluso a veces hemos sido un poco Tartufos.
La obra, que está financiada en parte por el programa estatal Platea, se representa a las ocho y media en el auditorio del Centro Cultural Caja de Burgos, con una duración de una hora y cuarenta minutos.