Un Tartufo para empezar
Una particular versión de la obra de Moliere estrena esta noche la programación escénica de Cultura en Aranda

Detalle del cartel anunciador / Cadena SER

Aranda de Duero
Hoy arranca la programación escénica de la Concejalía de Cultura para este próximo otoño. Lo hace con un espectáculo para adultos a cargo de la compañía ‘Venezia Teatro’. Que versiona una de las más célebres obras de Moliere en un montaje titulado ‘Tartufo el impostor’.
El personaje que da título a esta pieza entra en casa de los Pernelle de mano del señor Orgón como un mendigo que necesita asilo. Poco a poco, cual virus que se va extendiendo, empieza a apropiarse de los bienes de la familia. Engaña a quien puede engañar, pasando por encima de los que sí ven en él la verdadera cara de su alma y lo que hay detrás de sus oscuros ojos. El falso devoto: la bondad y la fe del prójimo utilizadas en favor del beneficio personal.
La reflexión que propone al público este espectáculo es la de que hay muchos Tartufos que nos rodean, incluso a veces hemos sido un poco Tartufos.
La obra, que está financiada en parte por el programa estatal Platea, se representa a las ocho y media en el auditorio del Centro Cultural Caja de Burgos, con una duración de una hora y cuarenta minutos.




