Política
Pleno extraordinario

Aprobadas definitivamente las Inversiones Financieramente Sostenibles

El Ayuntamiento dispone de 19 millones para la compra de vehículos poco contaminantes y la mejora de la eficiencia energética

Pleno del Ayuntamiento de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha celebrado este viernes un Pleno extraordinario para la aprobación definitiva del expediente de las Inversiones Financieramente Sostenibles dotadas con 19 millones de euros

La sesión se ha convocado tras recibir el informe favorable del Gobierno Central a la documentación remitida por el Consistorio tras otro pleno extraordinario celebrado el pasado mes de agosto.

El Ayuntamiento de Córdoba destinará el grueso de estos 19 millones a la compra de 16 autobuses propulsados por gas, muchos menos contaminantes (5.1 millones) y para la adquisición de vehículos eléctricos para Sadeco destinados a la recogida de basura (7.1 millones). Además hay previsto un millón de euros para las esperadas obras de climatización de colegios. Y otra partida para la mejora de la eficiencia energética del parque de viviendas de Vimcorsa. "Estamos muy satisfechos con unas inversiones que garantizan sostenibilidad medioambiental, social y que redundan en la salud de los cordobeses" ha señalado la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas.

El Ayuntamiento deberá tener justificadas estas inversiones a lo largo de 2019. Se queda fuera, por el momento, de este capítulo de inversiones el proyecto para instalar césped natural en campo de futbol de la calle Marbella, valorado en 700.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00