Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cosmopoética

Zahara: "El poema se construye con una musicalidad interna, su adaptación requiere delicadeza"

Zahara lleva ya casi diez años contando historias. A través de la música, que fue lo primero, pero también ahora colabora en programas de televisión, hace nada que ha publicado una novela llamada “Trabajo, piso, pareja”, y reconoce que a su alrededor cada vez hay más poetas así que quién sabe si lo próximo será un poemario. “En el disco nuevo hay una canción sobre un poema de Miguel Rivera" - cantante de Maga- y “en el nuevo poemario de Patricia Benito hay un poema que hemos hecho juntas”. “Me ha picado un poco el gusanillo pero ya veremos”, reconoce en Hoy por Hoy Córdoba.

Acaba de ser madre, y la maternidad es uno de los asuntos de los que habló en su libro y en las entrevistas que concedía en su promoción.

A través de sus discos ha ido retratando lo que ocurría a su generación, apostando por historias personales: el amor, el desamor, la melancolía, la liberación y la amistad están presentes en sus letras. Su pasión por las series ha sido reflejada en su último EP, con versiones de series como House, Narcos o The Young Pope.

Zahara recuerda los comienzos: se mezclaban dos emociones: la de “ver crecer un proyecto concierto a concierto” y “una tensión para pagar el autobús de vuelta”, reconoce. “Ganaba fans uno a uno, y ahora han crecido conmigo”, asegura.

En noviembre estará en el mercado su nuevo disco y ya hay un tema en redes sociales.

“No he contado mucho sobre él, iré dosificando la información”. Esta noche inaugura Cosmopoética, con un espectáculo en el que la escucharemos cantar y tocar la guitarra y en el que, como es habitual, explicará algunas de sus canciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?