Los mercados municipales de Elda cuentan con desfibriladores
Los trabajadores han recibido formación básica para aprender a utilizarlos en caso de necesitarlos

Se han instalado tres desfibriladores, uno en el mercado de San Francisco y dos en el mercado Central / Cadena SER

Elda
Este viernes se ha anunciado que los mercados municipales de Elda ya cuentan con desfibriladores que permiten ser utilizados por el personal de los mercados, que ya han recibido un curso de formación, o por el personal sanitario, o incluso por cualquier persona para tratar de salvar la vida de alguien que corra peligro.
Esta instalación surge por una demanda de la Asociación de Comerciantes, y para el edil de Comercio, Vicente Deltell, se considera una necesidad para “mantener la salud cardiovascular de la gente”.
Javier Paterna, técnico de Comercio de Elda, explica que se trata de desfibriladores semiautomáticos regulados por un Decreto Autonómico en cuanto a su uso, mantenimiento, etc.
Y en total, se han instalado tres desfibriladores, uno en el mercado de San Francisco y dos en el mercado Central. Paterna añade que son “muy intuitivos”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Paterna, técnico de Comercio de Elda




