Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso Matinsreg

Novedades sobre el destino final del dinero malversado en el caso Matinsreg

Según el Juez, dos mercantiles, Wydee SL y Comidid SL, habrían canalizado los fondos económicos procedentes del Ayuntamiento de Jaén

El primero por la izquierda, Isidoro Hipólito Cobo Sáiz, Luis Gregorio González, responsable de Matinsreg y el exalcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya.

El primero por la izquierda, Isidoro Hipólito Cobo Sáiz, Luis Gregorio González, responsable de Matinsreg y el exalcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya. / Ayuntamiento de Jaén

En el nuevo Auto al que ha tenido acceso Radio jaén Cadena Ser emitido por el Juez titular del Juzgado de Instrucción nº2 de Jaén que instruye el caso Matinsreg, además de oponerse al sobreseimiento libre de Rosa Cárdenas y Manuel Del Moral, el Magistrado también añade nuevos datos a investigar sobre el destino final del dinero que se estima como malversado. Según el Juez, dos mercantiles, Wydee SL y Comidid SL, habrían canalizado este dinero procedente del Ayuntamiento de Jaén.

La información ha llegado al Juzgado procedente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que investigó a petición de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, el destino de los ingresos en metálico que recibió la entidad mercantil Merino & Fernández Consultora Técnica de Calidad SL procedentes del Ayuntamiento de Jaén. 

Así, según se recoge en el Auto emitido este 27 de septiembre, dos entidades (Wydee SL y Comidid SL) de las que son socios fundadores respectivamente tanto el investigado José Merino como Isidoro Cobo, "habrían canalizado el destino final del dinero que indiciariamente se reputa como malversado del Ayuntamiento de Jaén", por lo que procede, según añade el texto, "librar dicho oficio tanto por concurrir dicho motivo como porque en ambas son socios fundadores dos de las personas que aparecen como investigadas en la presente causa. Dicha diligencia se encamina a determinar el beneficiario y ubicación final de las cantidades que se habrían obtenido ilícitamente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?