Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

El primer máster interuniversitario sobre flamenco comenzará el 26 de octubre en Jerez

Artistas como Paco Cepero, Manolo Sanlúcar, Carlos Saura, Eva Yerbabuena o Arcángel impartiarán clases junto a 50 profesores de hasta 12 universidades del país

Presentación del Máster sobre Flamenco en el Palacio de Villapanés

Presentación del Máster sobre Flamenco en el Palacio de Villapanés / Radio Jerez

Paco Cepero, Manolo Sanlúcar, Carlos Saura, Eva Yerbabuena o Arcángel son algunos de los artistas que impartirán clases en el primer máster interuniversitario en investigación y análisis del flamenco que arrancará en Jerez el próximo 26 de octubre. Las inscripciones para ocupar una de las 75 plazas que se han ofertado se han disparado y es que la expectación es máxima ya que se trata de los primeros estudios académicos de este tipo que se imparten en todo el mundo. El Campus de Jerez será el que lo gestione en colaboración con otras cinco universidades andaluzas como la Pablo Olavide de Sevilla o la Universidad de Córdoba. Más de 50 profesores de hasta 12 universidades de todo el país impartirán las clases.

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, destaca que este Máster contribuirá a darle al flamenco la dimensión universal que se merece.

Por su parte, el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González, destaca la importancia académica de este máster.

La sede del máster será el palacio de Villapanés, en pleno barrio de San Miguel, un edificio que recupera ahora la actividad tras años cerrado al público y tras una reciente rehabilitación. Es algo que ha destacado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, durante la presentación del curso, ya que además de la Universidad San Pablo CEU que ocupará la última planta del edifico, Fundarte, fundación que gestiona el Teatro Villamarta, también se ubicará allí.

Durante la rueda de prensa el consejero de Cultura ha afirmado que los plazos para ejecutar el proyecto el Museo del Flamenco de Andalucía que se ubicará en la plaza Belén se están cumpliendo y que la hoja de ruta sigue adelante. El objetivo es que las obras comiencen el próximo año.

También hoy Vázquez ha añadido que la Junta de Andalucía está elaborando ahora el borrador sobre el futuro Plan Estratégico del Flamenco. La intención de la administración autonómica es que se presente dentro de un año y medio y que este sirva de herramienta para potenciar el flamenco en todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?