Más deportes

El Mundial de Superbike, en junio

Santiago Galván ha informado a la comisión de del Pleno de Consejo del Motor del calendario de eventos deportivos del próximo año

Piloto del mundial de Superbike en el Circuito de Jerez / Circuito de Jerez

Jerez de la Frontera

El teniente de Alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, han asistido, junto Antonio Rosado, Pepe Hermosín, Palu Rosado e Ildefonso Sánchez, a la reunión de la Comisión del Pleno del Consejo del Motor donde se han dado a conocer las fechas de los distintos eventos vinculados al mundo del motor tanto del último trimestre de 2018 como el calendario deportivo provisional de 2019. Asimismo, en el ámbito educativo, la comisión ha estudiado el inicio de una campaña sensibilización de seguridad en los IES de Jerez y unas Jornadas Infantiles de Seguridad Vial. Temas que se elevarán a la sesión Pleno del Consejo del Motor que se celebra este próximo lunes.

Respecto a 2019, se ha informado en la comisión que el Gran Premio de España de Motociclismo se celebrará del 3 al 5 de mayo. La principal novedad está la celebración del Mundial de Superbike (SBK) ya que se baraja el mes de junio para esta prueba, antes era en octubre. Esto supone que Jerez albergará en el plazo de un mes tres grandes competiciones vinculadas al mundo del motor: Moto GP Gran Premio de España, Mundial de Superbike y el VIII Rallye Ciudad de Jerez, éste último previsto para el 24 y 25 de mayo de 2019.

Todo ello va a implicar la puesta en marcha de varias comisiones de trabajo en el seno de Pleno del Consejo del Motor para coordinar las actividades en torno al calendario de eventos deportivos previstos durante los mes de mayo y junio de 2019.

Antes, el mes de diciembre de 2018, el Circuito de Jerez acogerá el 15 y 16 diciembre el Trofeo Aniversario organizado por el Automóvil Club de Jerez y la Federación Andaluza de Automovilismo. Una semana más tarde, para el día 22 diciembre, la Federación de Motoclubes de Jerez llevará cabo la Caravana Solidaria.

La Comisión del Pleno del Consejo del Motor ha abordado, en el ámbito educativo, el inicio de una campaña sensibilización de seguridad en los IES de Jerez y unas Jornadas Infantiles de Seguridad Vial. La comisión, junto con el área de Educación y Acción Social, quiere implicar en esta campaña a la Flampa, la Policía Local, Policía Nacional, 061, Cruz Roja, DGT, la Federación de Motoclubes de Jerez y el Automóvil Club Jerez.

 

Finalmente la comisión ha conocido el progreso en la ejecución del Monumento a la Afición que se ubicará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00