Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los docentes de Balears, más cerca de la equiparación del plus de residencia con Canarias

Un profesor de Menorca puede llegar a recibir hasta 6.000 euros menos que uno de Lanzarote

EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

PALMA

Los docentes de Balears están a un paso más de equiparar con Canarias el complemento de residencia por la insularidad. El Parlament ha dado luz verde, por unanimidad, a una iniciativa de El Pi para que los docentes puedan cobrar el mismo complemento salarial que los canarios. Y es que, por ejemplo, un profesor de Menorca puede llegar a recibir hasta 6.000 euros menos que uno de Lanzarote.

La iniciativa insta al Govern a negociar con el Gobierno la equiparación del complemento de residencia y a aumentar la partida presupuestaria para la educación de Balears y eliminar esta discriminación.

Y es que según la diputada de El Pi, Maria Antònia Sureda, un maestro de primaria en Mallorca recibe 75 euros mensuales de complemento mientras que un maestro en Tenerife recibe 120. Otro ejemplo, un profesor de secundaria tiene derecho a 104 euros mensuales si vive en Menorca, mientras que un profesor del mismo ciclo que trabaja en Tenerife recibe 442 euros. 

La propuesta también exige al Govern y al Gobierno central que incluya esta cuestión en el Régimen Especial de Balears o en el nuevo modelo de financiación autonómico para que un futuro no dependa de los presupuestos estatales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00