Sociedad
LORCA

Los afectados por la riada de 2012 en el sexto aniversario: "No se ha hecho nada"

La Plataforma de Afectados por las Inundaciones 28S realizará el domingo una marcha en la que reivindica un Plan de Defensa Contra Avenidas

Cadena SER

Lorca

El agua inundó casas, caminos y tierras de cultivo, dejó un reguero de animales muertos de las explotaciones ganaderas afectadas y, sobre todo, costó la vida a cinco personas, 3 en Puerto Lumbreras y 2 en Lorca: en 2012, un "tsunami de agua dulce" -así se calificó entonces-, dejó daños y pérdidas millonarias durante aquella riada del 28 de septiembre, la riada de San Wenceslao.

Antonio Reinaldos, portavoz de la Plataforma de Afectados por las Riadas del 28 de septiembre de 2012, considera que la situación "está peor", porque no se ha cumplido ninguno de los compromisos que adquirió entonces la administración, que pasaban por el deslinde de la rambla de Biznaga, limpieza de cauces y la construcción de tres presas de contención en Nogalte, Béjar y La Torrecilla.

Los afectados por la riada de 2012 en el sexto aniversario: "No se ha hecho nada"

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000055882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de eso, también insisten en una reivindicación principal: la elaboración de un plan de defensa contra avenidas, que consideran necesario porque "la situación del 28 de septiembre de 2012 sabemos que ante o después se va a respondir".

Esta plataforma ha convocado para el domingo 30 de septiembre una marcha a pie por la rambla de Biznaga, con el lema "Basta de discursos. Encauzamiento de ramblas ya", y en la que recorrerán algunos de los puntos más conflictivos.

La marcha partirá a las 10 de la mañana del conocido como Copo de Miñarro.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00