Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Baloncesto

El UCAM no culmina la gesta en Andorra

Levantó un mal segundo cuarto y Booker tuvo un triple para completar la remontada, pero cayó 78-76

El UCAM no culmina la gesta en Andorra

Booker trata de penetrar ante Albicy (Foto: A. Martín - ACB Photo)

No pudo arrancar el UCAM Murcia la temporada con victoria. El cuadro de Javier Juárez perdió en Andorra (78-76) un partido que se le complicó antes del descanso y que casi levantó en una más que aceptable segunda mitad. Tuvo incluso balón para ganar el partido tras la canasta de Stevic a dos segundos del final, pero Booker (máximo anotador del encuentro con 23 puntos) se complicó la vida y falló el triple. Buenas sensaciones las dejadas por el nuevo base, también por Doyle, aunque los murcianos perdonaron desde la línea de personal fallando siete tiros libres.

Marcos Delía mandaba en los primeros compases del encuentro, aunque Booker dejó muestras rápidamente de que tomará la responsabilidad ofensiva con frecuencia. Enfrente, Albicy hacía daño desde el perímetro y Ennis mantenía a Morabanc Andorra en el choque al término del primer cuarto (22-24). El momento clave llegó en las siguientes jugadas: un parcial de 14-0 y cinco minutos sin anotar. La escuadra de Ibon Navarro se colocaba 36-24 en el electrónico. Reaccionaron los visitantes, pero al descanso vencía el Morabanc (43-35) tras no dar los árbitros por bueno un triple de Ennis desde su propia pista.

La segunda mitad fue otra historia. Los murcianos se acercaban de forma progresiva gracias a la intimidación de Kevin Tumba en la pintura y a la anotación de Booker. Vitali, con dos triples, estiraba la renta local hasta el 56-46, pero respondían Doyle y Soko. Ennis y Booker mantenían su duelo anotador y el UCAM, con la remontada a tiro, entraba al último cuarto con el 60-58.

Parecía cuestión de tiempo que el equipo de Javier Juárez se colocara por delante en el marcador, pero el momento se hacía esperar. Booker seguía anotando, pero varias jugadas desaprovechadas mantenían por delante aún al Morabanc Andorra, hasta que Delía ponía el 64-64 a seis minutos para el final. Comenzaba el partido de nuevo. Los de Ibon Navarro tomaban una ventaja clara tras un parcial local (7-1) y fallar el pívot argentino tiros libres importantes. Delía se resarciría con una canasta (con añadido) para el 75-73 a minuto y medio del final. Kloof apretó el tanteo y tras una jugada embarullado en la zona de Andorra, Delía lograba de nuevo otros dos tiros libres... y de nuevo marraba uno. Con la igualada (76-76), Stevic logró anotar a falta de dos segundos y en la última acción Booker falló el triple que habría supuesto la victoria para el UCAM. Ganó Morabanc con un ajustado 78-76.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?