Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
EDUCACIÓN

El PSOE preguntará a Educación por la falta de tutor en Vallelado

Los alumnos de 4º, 5º y 6º de las aulas de esta localidad perteneciente al CRA Retama llevan sin tutor desde el inicio de curso y han iniciado una huelga

Edificio del colegio de Vallelado perteneciente al CRA RetamaCRA Retama

Cuéllar

El grupo socialista en las Cortes de Castilla y León va a preguntar por escrito a los responsables de Educación de la Junta por la situación que llevan viviendo varios días los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio de Vallelado, dentro del CRA La Retama al que pertenecen. Según explican los socialistas el AMPA La Rueca denuncia que desde el inicio del curso, el pasado día 10 de septiembre, los alumnos no disponen de tutor para el desarrollo normal de las clases y enseñanzas regladas. Ante esta situaicón los alumnos han iniciado una huelga durante los dos últimos días.

Por este motivo, los socialistas quieren saber si desde la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León conoce la problemática reseñada; si consideran adecuada la situación referida en el Colegio de Vallelado en Segovia, respecto a la pérdida de horas lectivas y formación y se ha evaluado la repercusión de la formación justo al inicio del curso escolar. Por último quieren saber que solución se ofrecerá a los alumnos afectados y cuando se llevará a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00