Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Turismo

La Diputación de Sevilla celebra el Día Mundial del Turismo

Este año, todo el sector agrícola está integrado en la promoción gastronómica porque, en palabras del consejero de Turismo Javier Fernández, "un turista se acuerda primero de dónde ha estado y luego de lo que ha comido"

Diputación de Sevilla

Sevilla

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, abrió la Gala del Día Mundial del Turismo, organizada por la institución provincial, y que estuvo presidida por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández. En el transcurso de este acto, que también contó con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, se estrenó la nueva campaña de promoción turística de la provincia que, en esta ocasión, incide en el sector agroalimentario y en la gastronomía al amparo de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”.

El tema de Pastora Soler “Será mejor” sirve de hilo conductor a los vídeos que integran esta campaña, que se han grabado en tres mercados distintos: el de Triana, en Sevilla; el de San Miguel, en Madrid, y el de Borough, en Londres, dada la proyección internacional, y no sólo local o nacional, de la que también gozan nuestros productos agroalimentarios.

dipu

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial de Sevilla (CES), Miguel Rus, subrayó la “fortaleza” de la industria turística en la provincia e incidió en el posicionamiento de la marca Sevilla “como un referente a nivel mundial, a pesar de la tremenda competencia existente”. Todo ello ha sido posible, en su opinión, gracias “al esfuerzo encomiable de los empresarios que, durante años, han gestionado de manera realista sus empresas”, y “al trabajo de administraciones, instituciones y organizaciones empresariales, que hemos trabajado de forma coordinada”.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, subrayó en la Gala la apuesta del Gobierno andaluz por la industria turística y puso de manifiesto la importancia del sector en esta provincia.

Tras la presentación institucional, Pastora Soler interpretó algunas canciones de su repertorio ante un auditorio cercano a las 450 personas, entre alcaldesas y alcaldes sevillanos, representantes del mundo empresarial, turístico, social y cultural de la provincia y medios de comunicación.

En su intervención, Rodríguez Villalobos hizo hincapié en la importancia de llevar a cabo una labor coordinada “porque, si por algo se caracteriza la provincia de Sevilla, y por supuesto Andalucía en su conjunto, a la hora de planificar en materia turística, es precisamente por la unión y el trabajo en equipo”. Según precisó, esta filosofía se plasma también “en el diálogo permanente entre el sector y la administración, tanto en clave autonómica como provincial, a la hora de trazar estrategias cada año en clave promocional”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00