Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Si me llama a mi me hace un siete"

El presidente de la Cámara de Contratistas de Castilla y León justifica la llamada del consejero de Fomento ofreciendo una obra al empresario leonés implicado en la trama

"No es habitual, pero tampoco es ilegal". De esta forma el presidente de la Cámara de Constratista de Castilla y León, Enrique Pascual justifica la llamada del consejero de Fomento y Medio ambiente, Juan Carlos Suarez Quiñones, al empresario José Luis Ulibarri, señalado por la trama Enredadera, para que se hiciera cargo de una obra después de que la adjudicataria diera en quiebra.

Una obra que "en absoluto era un negocio", dice Enrique Pascual, ya que se adjudicó con una baja del 40,8%, "más que una obra era un muerto.. y si me llama a mi me hace un siete". Segun Pascual, el consejero actuó con el objetivo de solucionar el porblema y llevar a término la obra, "y como es muy ejecutivo llamó a este empresario, que se sepa, porque pudo llamar a más, para saber si se podía hacer cargo".

Pero la crítica del presidente de los contratistas se mantiene hacia la gestión del consejero de Fomento por la baja licitación de obras de su departamento. Es más, pide "que esta consejería sea dirigida por técnicos y no por políticos" que en el caso de Suarez Quiñones, "que va a dejar las infraestructuras viarias de Castilla y León en peor estado que hace cuatro años cuando llegó, y eso que aprobó un plan de actuaciones prioritarias para el mantenimiento de carreteras que ya nació escaso y que apenas ha llegado al 70% de ejecución", indicó Enrique Pascual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?