Economia y negocios
Oposiciones

Exámenes para 107 empleos fijos que oferta Correos en Castilla-La Mancha

La empresa pública oferta 2.295 empleos fijos en toda España

Cadena SER

Castilla-La Mancha

Este domingo, 30 de septiembre, 116.000 aspirantes en toda España intentan conseguir uno de los 2.295 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos, en la que será la segunda convocatoria de empleo estatal en la empresa en la última década. De estas plazas, 107 corresponden a Castilla-La Mancha.

23 a Albacete, 34 a Ciudad Real, ocho a Cuenca, once a Guadalajara y 31 a Toledo. Los opositores a las plazas de Guadalajara se examinan en Madrid; los de Cuenca y Albacete, en Albacete; y los de Toledo y Ciudad Real, en sus respectivas capitales de provincia.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, valora positivamente esta nueva oferta de empleo público pero señala que el Gobierno tiene una deuda de empleo fijo con Correos de 9.000 empleos, tras la destrucción de 15.000 empleos de calidad en la última década y ha criticado duramente que el operador postal se haya convertido en la empresa pública con mayor tasa de eventualidad, con un 35% y una precarización de un 22%, con contratos de días y horas.

En la provincia de Ciudad Real, por ejemplo, el empleo perdido en los últimos diez años es de 150, de los que se han convocado 63 entre 2015 y 2016, una cifra claramente escasa para poder prestar un servicio postal público de calidad. Fiel reflejo de este déficit de plantilla, es la situación diaria vivida en los centros de trabajo con sobrecargas y con un deterioro notable en la prestación del servicio postal público prestado a la ciudadanía en varios municipios de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00