Deportes
Motociclismo

Edgar Pons en Moto2, Sergio García en Moto3 y David Salvador en el European Talent Cup, poles para la carrera del domingo

Gabriel Durán vence la primera manga de la European Kawasaki Z Cup, David Muñoz en la séptima plaza y Daniel Muñoz en la décimo novena, ambos pilotos del Jerez Andalucía Motor Talent, saldrán a por todas en la carrera de la European Talent Cup

Edgar Pons, piloto de Moto2 durante la carrera del sábado en el circuito / Circuito de Jerez

Jerez de la Frontera

El certamen internacional de motociclismo, FIM CEV Repsol, arrancaba el sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto para celebrar su sexta cita de la temporada, y lo hacía, con la disputa de los entrenamientos oficiales para todas las categorías en liza que definirían las parrillas de salida para las carreras del domingo, salvo la European Kawasaki Z Cup que tenía programada esta misma tarde la primera manga de carrera del fin de semana. Finalmente, Edgar Pons en Moto2, Sergio Garcia en Moto3 Junior World Championship y David Salvador en la European Talent Cup, se convertían en los más rápidos de la jornada firmando las poles en sus respectivas clases.

En la categoría de Moto2 European Championship, el piloto español del team Wimu CNS Héctor Garzó, conseguía en principio alzarse con la pole con un tiempo de 1.42.513 marcado en el primer qualifying que fue mucho más rápido que el segundo, de hecho, las doce primeras posiciones de parrilla fueron producto de los cronos marcados en esta sesión ya que en la segunda, ya con la temperatura de la pista mucho más alta, fueron pocos pilotos los que consiguieron rebajar sus tiempos. Si bien, una vez realizada las verificaciones técnicas fue penalizado por la Dirección de Carrera y partirá desde la décimo cuarta posición en parrilla pasando la pole a manos del también español Edgar Pons (Team AGR) que paraba el crono en 1.42.526 mostrando sus credenciales a Raffin en la lucha por el título de la categoría. Y es que tras su férreo dominio en las dos mangas de carrera de la última cita, celebrada en Motorland Aragón, comenzaba en plena forma en esta pista situándose por delante del suizo que partirá desde la tercera plaza (1.43.170) y llega a Jerez como sólido líder de la categoría con 151 puntos , 52 más que Pons. Segundo mejor tiempo de parrilla para el alemán Lukas Tulovic con 1.43.116.

Resultados entrenamientos Moto2: 1.-Edgar Pons 1.42.526 2.-Lukas Tulovic 1.43.116 3.-Jesko Raffin 1.43.170 4.-Tommaso Marcon 1.43.228 5.-Alessandro Zaccone 1.43.734…………

El piloto español del Team Estrella Galicia, Sergio Garcia lograba en la pista jerezana firmar la pole position en la apretada categoría de Moto3 Junior World Championship al conseguir un tiempo de 1.46.402 en la segunda manga de entrenamientos calificatorios, siendo el único de los favoritos en conseguir rebajar en esta sesión los tiempos de la primera tanda que fue a la postre, la más rápida para todos. Sólo seis pilotos de los 39 que salieron a los entrenamientos lograban rebajar sus marcas en la segunda tanda, entre ellos Garcia que firmaba así la pole siendo acompañado en la primera fila por el japonés Ai Ogura con 1.46.477 y el italiano Manuel Pagliani con 1.46.521. Por su parte, Raúl Fernández, líder de la categoría con 124 puntos por los 96 de Manuel Pagliani, finalizaba en octava posición con 1.46.839. El piloto jerezano Fau Cañero, debutante hoy en la categoría y novel por tanto con esta moto, lograba entrar en parrilla firmando el trigésimo octavo mejor tiempo que le servirá mañana en carrera, para adquirir experiencia y seguir aprendiendo en esta nueva categoría para él.

Resultados entrenamientos Moto3: 1.-Sergio Garcia 1.46.402 2.-Ai Ogura 1.46.477 3.-Manuel Pagliani 1.46.521 4.-Yuki Kuni 1.46.645 5.-Carlos Tatay 1.46.663 6.-Alex Viu 1.46.683 7.-Somkiat Chantra 1.46.702…..

Una de las categorías más difíciles de este FIM CEV Repsol, es sin duda la European Talent Cup, una copa de promoción para jóvenes pilotos de entre 12 y 17 años que ha contado con 44 inscritos, todos tratando de estar los más arriba posible en los entrenamientos lo que se traducía en una lucha intensa en pista por obtener las mejores posiciones en la formación de salida, de ahí que se haya visto que sólo un segundo separaban al primer del décimo quinto clasificado. De entre esta pléyade de jóvenes ansiosos por llegar a ser alguien dentro del motociclismo, destacaba hoy David Salvador (Cuna de Campeones) -ya sabe lo que es pisar cajón esta temporada al finalizar en dos ocasiones en tercera posición-, que lograba firmar la pole con un tiempo de 1.50.532. A su lado formará en parrilla Xavier Artigas (1.50.826), segundo de la general con 82 puntos al que le falta aún una victoria para rubricar su buena temporada, mientras cerrará la primera fila Carlos Torrecilla (1.50.869) que hasta ahora había firmado una quinta posición en carrera como mejor resultado.

Por su parte los pilotos del equipo del circuito, Jerez Andalucía Motor Talent, David Muñoz y Daniel Muñoz, lograban finalizar en séptima y décimo novena plaza respectivamente, con más problemas este último que cayó en la primera tanda en la curva rápida de Ferrari, aunque afortunadamente si consecuencias pudiendo salir en la segunda tanda. Al respecto los pilotos del equipo del circuito comentaban: “Hoy hemos ido mejor de lo que esperábamos. Hemos marcado un buen crono y mañana salimos desde la séptima posición e intentaremos estar ahí delante. Quiero dar las gracias al equipo, a mis amigos y familiares por arroparme en esta prueba” señalaba David Muñoz que marcó el séptimo mejor tiempo en la crono final. Por su parte, su compañero Daniel Muñoz comentaba: “Hoy no nos ha salido el día como esperábamos. Partimos desde la décimo novena posición pero tras una caída por culpa de otro piloto, estoy contento con el trabajo que ha hecho el equipo. Para mañana espero tener más suerte, realizar una buena salida para colocarme en el grupo de delante e intentar luchar por el pódium”.

Resultados entrenamientos European Talent Cup: 1.-David Salvador 1.50.532 2.-Xavier Artigas 1.50.826 3.-Carlos Torrecillas 1.50.869 4.-José A. Rueda 1.50.922 5.-Matteo Bertelle 1.51.031 6.-Julian Giral 1.51.154 7.-David Muñoz (Jerez Andalucia Motor Talent 1.51.187........19.-Daniel Muñoz (Jerez Andalucía Motor Talent) 1.51.673….

Finalmente cerraba el programa de la jornada la primera manga de carrera de la Copa Kawasaki Z que vencía por un margen de algo más de 3 segundos Gabriel Duran, autor de la pole esta mañana, siendo secundado en el pódium por Abian Angel Santana, mientras Javier Valera conseguía pisar el tercer peldaño del pódium jerezano.

Resultados 1ª manga de carrera Kawasaki Z Cup: 1.-Gabriel Durán 30.08.943 2.-Abian Angel Santana 30.12.496 3.-Javier Valera 30.14.047….

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00