Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes
LIGA DE CAMPEONES

Camino de una nueva victoria

Tras catorce horas de viaje el ABANCA Ademar ya está en Noruega donde este domingo (18"10 horas) se enfrentará al Elverum. Mario López completa la sesión de entrenamiento.

Los jugadores del ABANCA Ademar preparados para entrenar en Noruega / Cadena SER

Noruega

 El ABANCA Ademar ya está en Noruega preparado para afrontar la tercera jornada de la Liga de Campeones. Tras catorce horas de viaje la primera diferencia con la que se han encontrado los de Rafa Guijosa hace referencia al aspecto climatológico. La expedición marista abandonó León con 24 grados y se ha encontrado en Elverum con 6 grados y lluvia.

Independientemente de aspectos extradeportivos la ilusión preside el vestuario del ABANCA Ademar. Las dos últimas victorias contra el Dinamo de Bucarest en la competición continental por 31-28 y en la Liga Asobal contra el BM Granollers por 26-23 han elevado la confianza de los jugadores leoneses que son conscientes de que jugando a ese nivel pueden ganar absolutamente a cualquiera.

Cadena SER

Las bajas una vez más vuelven a ser el principal enemigo del equipo marista. Una de las interrogantes que se plantean es como se puede cubrir la ausencia de un jugador tan importante como Juanjo Fernández. En ataque Mosic y Acacio tendrán que repartirse minutos. En defensa Pesic y el propio Mosic tendrán que echar una mana a Gonzalo Carou. El capitán Mario López ha vuelto a entrar en una convocatoria aunque todavía no está al cien por cien y Juanín García se ha vuelto a quedar en León como consecuencia de esos problemas musculares que de momento le han impedido comenzar la competición. Los canteranos Rozas y Casqueiro han viajado con el primer equipo y siguen acumulando experiencias al máximo nivel.

El Elverum todavía no ha sumado ni un solo punto en las dos jornadas que ha disputado de la Liga de Campeones y cierra el Grupo D. En la jornada inaugural perdía en la pista del Dinamo de Bucarest (26-24) y nada podía hacer con el “coco” del grupo el Orlem Wisla Plock ante el que también caía por 28-30.

El Elverum de la temporada 2018-2018 ha cambiado con respecto al que la pasada campaña se enfrentó al ABANCA Ademar en el mismo grupo de la Liga de Campeones. El equipo noruego ha hecho un total de siete fichajes entre los que destaca el extremo islandés Gudjonsson que procede del Arhus danés. Sin embargo también ha perdido a jugadores importantes como Gulliksen que se fue el Minden alemán o el extremo Lindboe que firmó por el Arendal. La presencia de Mickael Apelgren en el banquillo ,que como jugador defendió la camiseta del Granollers y del Puerto Sagunto ,hace que el equipo noruego practique un balonmano muy vistoso y muy cercano al español . El Terningen Arena con capacidad para 2400 espectadores y en el que se espera una buena entrada dictará sentencia.

ELVERUM HANDBALL: Nergard , Westby, Pokar, Frederiksen, Burud, Gudjonson, Langas.

ABANCA ADEMAR: Biosca, Gonzalo, Jaime, Pesic, Acacio, Simonet, Vieyra

TERNINGEN ARENA – ELVERUM- Domingo 18”10 hora. www.radioleon.com

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00