El UCAM Murcia se jugará ante el Spirou Charleroi el billete de la Champions
El equipo de Hervelle remontó al Bakken. La ida, este lunes (20:30 h.) y la vuelta, en Murcia, el jueves a la misma hora
Murcia
El UCAM Murcia se marcó tres objetivos para esta temporada: jugar la Copa del Rey, disputar los playoff de Liga y repetir la hazaña de la Final Four de Champions. Para este último reto deberá superar, sí o sí, al Spirou Charleroi belga. A ida y vuelta, este lunes (20:30 horas) en suelo belga y el segundo choque el jueves, a la misma hora, en el Palacio de Deportes. Es la última ronda previa de la Champions, el billete para el Grupo A donde esperan el Anwil Wloclawek polaco, el Banvit turco, el Le Mans francés, los alemanes del MHP Riesen Ludwigsburg (al que ganó el bronce en Atenas), la escuadra italiana Sidigas Avellino, el Ventspils letón y quien venza del playoff entre el Nizhny Novgorod ruso y el Pardubice checo.
En el Spirou Charleroi, equipo del que fue fichado el pívot Kevin Tumba, milita el experimentado Axel Hervelle (ex de Real Madrid y Bilbao) y también Katic y Linhart, con pasado en Zaragoza. La exigencia de la Champions League con el número de cupos obligará a Javier Juárez a hacer dos descartes ya que Oleson no figura como jugador nacional en esta competición: cosa que sí cumplen Urtasun, Cate, Durán y que tendrá que completar con algún joven jugador. El UCAM tendrá que hacer dos descartes cada partido de entre Booker, Kloof, Doyle, Oleson, Sadiel Rojas, Rudez, Soko, Delía y Tumba.