Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad

AGROPEC, la cita con el campo y las industrias ganaderas que nadie se quiere perder

Profesionales del sector y visitantes en general, con especial protagonismo de los niños, disfrutan del evento en el recinto ferial Luis Adaro.

En A vivir que son dos días recorremos Agropec

En A vivir que son dos días recorremos Agropec

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000164840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Más de un centenar de expositores, al menos mil animales, concursos nacionales, actividades, charlas, talleres, todo tiene cabida en la 29ª edición de  AGROPEC , cita que se convierte, este fin de semana, en el centro neurálgico de la vida rural asturiana y, por ende, de la economía de la región. El viernes abría sus puertas en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón y ya el fin de semena tiene lugar una de la citas más señaladas en esta Feria del Campo: la 39 edición del Concurso Nacional CONAFE 2018 de la Raza Frisona.

Es, sin duda, el certamen que más visitantes atrae. En el Concurso están inscritas 46 ganaderías con 183 animales provenientes de 5 comunidades autónomas. Asturias estará representada por 19 ganaderías que traen al concurso 85 animales. Le siguen Cantabria, Galicia y Cataluña. La muestra y el concurso nacional se consolidan después de 39 ediciones hasta convertirse en el referente de esta raza en todo el país, como asegura Sofía Alday, la gerente de Conafe, la Confederación Nacional de Asociaciones de Frisona.

Alday subraya que la presencia de Conafe en Gijón se decide tras una meticulosa selección entre las 480.000 vacas pertenecientes de 5.800 ganaderías que integran la asociación. Pero este concurso nacional no es el único que tiene lugar este fin de semana. Tambíen podremos disfrutar aún del campeonato nacional de manejadores, el concurso morfológico nacional de ovejas raza Sufflok y en Nacional de Vaca Pardina.

Los productos de la huerta, con la 39 edición del concurso-exposición de la huerta asturiana, y el salón profesional hortifrutícola también tienen un papel importante en la feria. La gastronomía asturiana, uno de los motores de la economía de nuestra región, se completan con una gran muestra de toda la variedad de quesos asturianos.

Este viernes hemos dado voz en Hoy por Hoy Gijón a los principales actores la esta longeva feria del campo. en el siguiente enlace pueden escuchar el programa completo salpicado de las intervenciones de Juan Carlos González desde el recinto ferial.

Y en A vivir que son dos días Asturias hemos recorrido el recinto, micrófono en mano, para comprobar la respuesta de público y de los profesionales del sector que no hay querido faltar a su cita anual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00