Sociedad

Paros parciales en la base por la subida "discriminatoria" de salarios

La representación laboral ha previsto paros de dos horas en cada uno de los tres turnos de la jornada de este lunes

Acceso a la base de Rota desde El Puerto de Santa María / Cadena SER

Cádiz

El comité laboral de la base naval de Rota, que representa los intereses de unos 900 empleados civiles españoles al servicio de la US NAVY, ha convocado este lunes una jornada de paros ante las subidas salariales “discriminatorias” que por tercer año consecutivo aplica la marina norteamericana.

Según ha explicado a Radio Cádiz el comité, la administración de la base aprueba subidas salariales en función de una encuesta de valoración de los puestos. Ese estudio señala qué trabajadores son susceptibles de recibir el aumento. La representación laboral ha detallado que la encuesta se realiza sin la intervención de la Defensa española y a espaldas de los sindicatos.

El comité ha previsto para este lunes paros parciales de dos horas en cada uno de los tres turnos en los que se divide la jornada laboral en la base. Los trabajadores están llamados al cese de la actividad entre las 6:00 y las 8:00 horas; entre las 8:00 y las 10:00 horas, y entre las 16:00 y las 18:00 horas. En función de la respuesta que reciban, ampliarán o no el calendario de movilizaciones.

No se trata del único conflicto laboral abierto en la base. Los trabajadores de la empresa concesionaria de la gestión del aeropuerto, la norteamericana Lous Berguer, mantienen un calendario de protestas intermitente y una batalla judicial abierta contra los despidos que se vienen produciendo en la plantilla desde 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00