Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad

Miles de personas acompañan por las calles a la patrona de Granada

La procesión de la Virgen de las Angustias, más lenta de lo habitual, llena el centro

Procesión Virgen Angustias Granada

Procesión Virgen Angustias Granada / Rafael Troyano

Granada

Miles de personas han asistido este domingo, último del mes de septiembre, a la procesión de la Virgen de las Angustias por las calles de Granada. La ciudad ha vuelto a vibrar con su patrona. Las calles (y los bares y restaurantes) de todo el centro han estado repletos toda la tarde y la noche. La procesión ha sido una de las más lentas que se recuerdan.

Desde primera hora de la mañana de este domingo, cientos de personas llegaron andando hasta la Basílica de la Virgen de las Angustias en peregrinación desde sus localidades de origen, en el Área Metropolitana de Granada. Además, han llegado autobuses de toda Andalucía a lo largo de la jornada.

La procesión ha comenzado a formarse a ls 17.30h en la Plaza de la Mariana con las primeras filas de devotos con velas. Cuando la Virgen ha salido de su templo, a las 18.45h -con un cuarto de hora de retraso-, la cabeza del cortejo ya había terminado el recorrido. La procesión se ha desarrollado con más lentitud de lo habitual, con el mismo desorden que siempre... y con mayor fervor que nunca.

Rafael Troyano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00