UGT denuncia que a 13.000 profesores les han descontado de la nómina dos días por caer en fin de semana
No han cobrado el sueldo del 1 y 2 de septiembre, que cayeron en sábado y domingo. El sindicato va a presentar una denuncia colectiva ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, exigiendo que se sancione a la empresa infractora, en este caso la Generalitat, se pague lo correspondiente y se ponga fin a este conflicto laboral

Imagen de una aula / Cadena Ser

Valencia
El sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza de FeSP-UGT PV (Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos) denuncia que el profesorado interino con vacante de curso completo y el profesorado en prácticas no ha cobrado el mes de septiembre de 2018 completo y tampoco su empresa, la Generalitat Valenciana, a través de las Consellerías de Hacienda y Educación, no le ha cotizado los días 1 y 2 de septiembre de 2018, y todo ello con que esos días ha coincidido que era fin de semana.
UGT afirma que no tolera este hecho y que los profesores merecen una respuesta contundente, ya que afecta a más de 13.000 trabajadores de la enseñanza, 10.000 profesores/as interinos/as y 3.000 opositores/as en prácticas, y convierte a la Generalitat Valenciana en uno de los empresarios más morosos de la Comunidad.
Desde el sindicato, asimismo van a presentar una denuncia colectiva ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, exigiendo que tras la oportuna investigación inspectora, se sancione a la empresa infractora, en este caso la Generalitat, y se proceda a corregir de oficio esta irregular actuación.
UGT Enseñanza PV también insta a su afiliación que presente denuncia individualizada ante la citada inspección de Trabajo y Seguridad Social, exigiendo igualmente su actuación para corregir de oficio la falta de cotización de los días señalados. Y junto a ello, pone a disposición de su afiliación su servicio jurídico para efectuar las reclamaciones salariales que correspondan.
Asimismo, desde el sindicato lamentan que se repitan estas acciones "vergonzosas e indignantes" contra el profesorado valenciano. En esta ocasión, no todo el profesorado interino y de nuevo ingreso, que ya ha empezado a trabajar, ha cobrado su mensualidad de septiembre. Por tanto, desde UGT Enseñanza PV pedirá una reunión urgente al president de la Generalitat, Ximo Puig, para exigirle que resuelva este problema.




